inmater

No headlines available.

Lennart Nilsson: Un niño ha nacido.

Off

La lente del extraordinario fotógrafo que enfocó lo que nadie había logrado: el milagro de la vida desde el vientre.

 

La curiosidad humana en concierto con una mente lúcida, tirada por la voluntad de vencer imposibles, ciega nuestros ojos revelando la magnificencia de nuestro universo; de nosotros.

 

lennart-nilsson-cover

 Feto de 26 semanas: «A tumb to suck, a Veil to Wear». LN. «Drama of Life Before Birth»; LIFE: Abril 30 1965

 

Uno de los grandes misterios que ronda nuestra curiosidad y pregunta obligada es: ¿Qué y cómo somos? pregunta atemporal que aplica al antes y después. Haciendo uso del privilegio que nos ofrece el ser humanos, algunos nos legan el fruto de su implacable búsqueda: Lennart Nilsson uno de ellos.

LIFE Lennart Nilsson 1965

En abril 30 de 1965 el trabajo del fotógrafo sueco Lennart Nilsson asociado a Karl Storz en Alemania y la Jungnes Optiska en Estocolmo supone un hito que desemboca enigmático en la portada de la emblemática revista LIFE. Sin duda el lugar que esta ocupa es de las más revolucionarias en la historia. Esto por dar la tercera llamada al incierto nuevo credo que tituló: «El drama de la vida antes de nacer».

«La tarea duró cerca de doce años, siendo el primero en lograr fotografías de alta resolución de la cavidad uterina en gestación: una nueva fotografía médica nace»

 Portada Revista LIFE; Abril 30 1965

lnilsson4

Profeta de un versículo desconocido en nuestro Génesis, regala a manos llenas y sin precedentes la forma, la esencia, el pilar de la virtuosa obra que nos constituye: el cuerpo; la vida.

Capitán en aguas no surcadas navegó con tecnología revolucionaria adecuada y diseñada para la ocasión: lentes especiales macro, gran angulares y endoscopios entre ellos. Y así logró capturar para nuestro deleite y admiración el desarrollo embrionario desde etapas tempranas en forma de cronograma.

Lennart Nilsson. Photo:Ulf FÅgelhammar.

Constelaciones de un cielo uterino perpetuadas en las páginas del maestro Lennart Nilsson: «Ett Barn Blir Till» («A child is born» 5ed):

 

4-Les-trompes-de-Fallope.

Toma de una trompa de falopio. Lennart Nilsson: «Ett Barn Blir Till» («A child is born» 5ed)

 

 

sperm

Espermatozoide y Ovocito antes de la Fecundación por Microscopía Electrónica de Barrido. Lennart Nilsson: «Ett Barn Blir Till» («A child is born» 5ed)

 

 

6-Le-spermatozoide-gagnant

Presentes en el eyaculado hay más de 15 millones de espermatozoides, donde sólo uno es el ganador. Lennart Nilsson: «Ett Barn Blir Till» («A child is born» 5ed)

 

 

16-10-semaines.-Les-paupières-sont-semi-fermées.-Ils-fermer-complètement-en-quelques-jours.

Feto de 10 semanas. Se distinguen los párpados a medio cerrar. Lennart Nilsson: «Ett Barn Blir Till» («A child is born» 5ed)

 

2104139_bukobject

Feto de 11 Semanas: «All the Body Systems Formed and Working». LN. «Drama of Life Before Birth»; LIFE: Abril 30 1965.

 

 

18-Le-squelette-se-compose-principalement-de-la-cartouche-flexible.-Un-réseau-de-vaisseaux-sanguins-est-visible-à-travers-la-peau-fine.

El esqueleto está compuesto principalmente de cartílago. Pueden distinguirse los vasos sanguíneos en el cuerpo. Lennart Nilsson: «Ett Barn Blir Till» («A child is born» 5ed)

 

 

foto-feto

Feto de 20 semanas, El feto es capaz de percibir auditivamente su entorno y reaccionar ante estímulos. LN. «Drama of Life Before Birth»; LIFE: Abril 30 1965.

Lennart-Nilsson-103

Lennart Nilsson: «Ett Barn Blir Till» («A child is born» 5ed)

 

 

 

«Lennart no sólo es un fotógrafo increíble, sino también un verdadero científico. Estas cualidades, junto con su curiosidad han hecho de Lennart un pionero e innovador. Es uno de los fotógrafos más importantes de nuestro tiempo «

(Barbara Baker, Burrows, ex editora de imágenes de la revista Life)

 

 

 

lennartnilssonny

Para conocer más sobre la obra de Lennart Nilsson visita su página: http://www.lennartnilsson.com

Material fotográfico tomado de: http://www.lennartnilsson.com/ett-barn-blir-tillutstallning/. Todos los derechos pertenecen al autor.

Comments are closed.